Ser torpe es sexy…. En la tele.


Los de mi generación hemos crecido viendo comedias románticas en las que la protagonista, que suele estar en las listas de actrices mejor pagadas, enamora a su “partenaire” a fuerza de caídas tontas, trajes que se rompen durante las citas,  tropiezos y meteduras de pata.
http://es.web.img3.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/94/71/44/20430010.jpg

Todo un abanico de situaciones ridículas que terminan por cautivar al protagonista masculino: un señor generalmente íntegro, con instinto paternal hiperdesarrollado, que se vuelve loco ante las torpezas de "ella".
http://1.bp.blogspot.com/-jhOYMCvr3Xg/VjErK7SLsLI/AAAAAAAAApc/52GHskhOExw/s1600/experta%2Ben%2Bbodas.jpg

Ese señor que se gasta dinerales en renovar el vestuario de “la chica torpe”, tiene paciencia infinita para secar un vestido de noche con un secador de pelo, perdona todas sus salidas de tono y  corre tras ella para enamorarla cuando le deja colgado en el altar (en lugar de cogerse una borrachera monumental y olvidarla con la primera de cambio).
http://www.hola.com/imagenes/novias/2011033151846/peliculas-romanticas/para/novias/0-173-327/novias-peliculas-02-a.jpg

La “chica torpe de película” además de hacer el ridículo en cenas de amigos, familiares y bodas de última hora, cae irremediablemente en la piscina más cercana, sorbiendo (cuando no escupiendo directamente) de manera sonora las bebidas y quedándose en bragas a la primera de cambio.
bridget-jones-diary-2

 Y yo, que soy experta en caídas en los lugares más inoportunos y que llevo faja con frecuencia, no por esto me he sentido sexy. Los que me conocen pensarán (sin decírmelo) que mi físico dista mucho del de la protagonista de una comedia romántica….. aunque investigando por la red y visionando algunas revistas (aarrgggg!!!) tras quitarle el maquillaje a la mayoría de ellas , “las torpes de barrio”, no estamos tan  mal.
http://1.bp.blogspot.com/-ZmhrPxo75Qk/VZ_0btKhecI/AAAAAAAAAKA/tY_l0890Hu8/s1600/braga-faja.jpg

En una ocasión, en realidad hace muy poco, protagonicé un momento  Bridget Jones en el que tras bajar una pista esquiando con un control muy justo caí al suelo en medio de la gente. Durante un eterno momento intenté deshacerme de los esquís con escaso éxito en mi empeño y unas posturas más próximas a una contorsionista de circo que a una experta esquiadora.


Y no, no me sentí sexy, nadie de las 50 personas a mi alrededor debió pensarlo tampoco y eso que cumplí  con casi todos los requisitos: caída aparatosa, gorro absurdo, y ropa de colores alegres para que todos me pudieran ver…  como nadie consideró apropiado ayudarme a levantar, intenté disimular quedándome recostada sobre la nieve hasta que “mi cómplice” acudió en mi ayuda.
Esto, que en Hollywood hubiera sido un auténtico taquillazo, en el panorama patrio pasó sin pena ni gloria: ningún apuesto caballero me invitó a la ópera ni a cenar caracoles, tampoco me llevó de tiendas para renovar mi vestuario y, menos mal, tampoco me surgió ir de acompañante a una boda inesperada.
Conclusión: 
ser torpe es sexy….SÓLO en la tele……………….. por si aún no lo sabías.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario