Receta: crumble de manzana



Ayer nos tocó reunirnos con #amigosquesonfamilia, y soplar unas velitas por un cumple muy especial.  
Aunque cada vez que nos reunimos  contamos con la generosidad de “Sandra Reina de las Tartas”  de Mis Dulces Fiestas y sus tartas que son un espectáculo de buenas y bonitas , nos atrevimos a hacer un crumble de manzana y hacerle la competencia, ji ji ji.

Nos encanta esta receta que, en días fríos como ayer, se pueden servir calientes…. Si estás a dieta NO creas que este postre puede ser una solución, aunque lo parezca.

INGREDIENTES para 12-15 personas:
  • 200 gr de harina de trigo
  • 200 gr de mantequilla tibia
  • 200 gr de azúcar (nosotros elegimos la morena)
  • 200 gr de almendras picadas
  • Una pizca de sal y canela
  • 7 a 9 manzanas (las Golden son ideales, nosotros usamos las rojas) 


Encendemos el horno a 180º

Pelamos y troceamos las manzanas y las cortamos en dados,  las colocamos en la bandeja y las introducimos en el horno , nosotros le añadimos un chorrito de zumo de mandarina, para que no se oxidaran tanto las manzanas.

Mientras tenemos la bandeja en el Horno, nos ponemos a preparar el Crumble
Mezclamos en un recipiente el resto de ingredientes, harina, azúcar, mantequilla y almendras, recuerda que de todos ellos va la misma cantidad, en nuestro caso unos 200 gr.

En este caso fue mi pinche quien se encargó de mezclar los ingredientes con sus manitas hasta que quedara una pasta.



Tras cocer las manzanas diez minutos, distribuimos la mezcla sobre las manzanas, antes de meter en el horno espolvoreamos  una pizca de sal y la canela, y volvemos a meter en el horno hasta que la costra esté dorada y crujiente.

Dejamos enfriar el postre durante unas horas y servimos. El Crumble de Manzana está buenísimo tanto tibio como a temperatura ambiente  con helado de vainilla.

¡¡¡Que aproveche!!!

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario