Diario de una cuarentañera: Sigo viva... apenas

No sé si se acuerdan, pero hace un par de semanas les dejé con la promesa de seguir contando mi experiencia con el gimnasio en general y el boxeo en particular... 

Como primer logro decir que sigo viva... apenas, pero he tenido que recurrir a las rodilleras y al colágeno, además de otras triquiñuelas... así que se imaginarán cómo está mi ego... 

Yo siempre me vanagloriaba de no tener ese tipo de dolores que acosan a los sempiternos  y optimistas deportistas, que si los tendones, que si un desgarro muscular, que si roturas de ligamentos, etc. etc. sin que esto les quitara las ganas de seguir... Claro, como no me movía. 

Ha sido empezar a ir a gimnasio con cierta regularidad, y bueno, ya empiezo a sentir las consecuencias... aunque ahora les entiendo. Tampoco yo me doy por vencida... 

De momento, no he vuelto a casa con un ojo morado, pero sí con las rodillas y los talones resentidos. Es verdad que los años son los años, así que me he propuesto tomarme las cosas con más calma. Seguir con mi rutina prevista, pero sin matarme. Tendré que tener un poco más de paciencia para conseguir los objetivos propuestos, y conformarme con ponerme en forma un poco más lentamente : )

Igual me verán en la próxima maratón corta (5 km. a todo reventar y voy que me mato), pero eso para mi ya sería todo un logro, teniendo en cuenta que no aguantaba ni dos minutos cuando empecé. 

Lo que sí me he dado cuenta, y es algo que merece su propio análisis individualizado, es que me he adentrado en un nuevo mundo, el de los "fitters". Les paso un enlace con información sobre este concepto. 

http://noticias.perfil.com/2016/01/05/fitters-la-tribu-del-fitness/

Si alguno más se ve retratado, podríamos hacer nuestro propio minigrupo y compartir experiencias y trucos.

De entrada, para todos aquellos de ustedes que superen los 35 años les aconsejo el colágeno con ácido hialuronico, magnesio y vitamina C. Ha sido todo un descubrimiento. 

¡Hasta el próximo post!!!

1 comentario: