mujeres gordas y ondas gravitacionales


Desde que tengo uso de razón estoy preocupada por “los kilos de más”, siempre haciendo dieta o saltándomela directamente. Tardé poco en aceptar que soy así y he de reconocer que cuando me di cuenta de que ya nunca sería Miss España, me costó un poco superarlo. No porque tuviera aspiraciones reales sino porque si no me presentaba “era porque no iba conmigo, porque YO no quería”.

Me he tomado con humor que mi abuela me dijera que “era como anoréxica, pero al revés” porque estando gorda me veía flaca o que mi madre me recomendara en cada conversación telefónica, durante el tiempo que viví fuera, “¡¡¡No comas mucho!!!” al tiempo que las madres de mis amigas les insistían que comieran bien………….jajajajaja, es que mi vida ha sido muy dura jajaja.



Directamente hay tiendas que no visito o ropa que no miro, más que nada por no perder el tiempo…… Me gusta la moda, las tendencias, probar nuevos estilos, mezclar y equivocarme (eso forma parte del juego ¿no?). Siempre desde la perspectiva de una “buenorra” ahora llamada “gordibuena”.

Nunca me he considerado una mente privilegiada, lo suficiente para no comerme el coco demasiado y seguir para adelante.  Pero estas últimas semanas a mi cabeza le han dado una inyección de autoestima brutal. Por momentos me he sentido un poco como Einstein, al comprobar que el resto del mundo confirmaba los que otros hace años ya sabíamos.

Las ondas gravitacionales demostradas recientemente, constituyen una consecuencia de la teoría de la relatividad general de Einstein. 100 años han tardado los expertos en  demostrar su existencia, increíble ¿no?.

Tan solo 57 años ha tardado la muñeca Barbie en convertirse en una mujer real. Desde 1959 las medidas de la que, inicialmente fue una muñeca para adultos, no habían variado.


Y 52 años ha necesitado el Calendario Pirelli publicado por primera vez en 1964 en incluir mujeres de verdad, no sólo en cuanto a medidas sino a edades y estilos de vida.


Estos días se celebra la pasarela de moda “Madrid Fashion Week” en su 63 edición. Gente guapa, expertos en moda, blogueros, influencers, tendencias, …. Lo de siempre salvo una novedad. Tal y como afirma Blanca Zurita, socia fundadora de la Pasarela Madrid Fashion Show, desde hace 3 años hacen desfiles para……….tachán tachán….MUJERES REALES, que son aquellas que usan mas talla de la 36….oooooooooooooooleeeeeeeeeee. (Es en este momento cuando le damos una ovación).


A mí todos esos cambios ya me cogen un poco, lo que se dice “reafirmada” (por lo menos en mente), pero estoy segura que evitarán en gran medida esa lacra  de los trastornos alimentarios (anorexia, bulimia,…) que sufrieron muchas chicas de nuestra generación.

Lo cierto es que probablemente ni Beyoncé, ni Kim Kardashian, capitaneadas por Marilyn y Sophia Loren hubieran hecho historia con una túnica floreada que disimulara sus curvas. Es quizá el “jugar” con esas mismas curvas lo  que ha hipnotizado a hombres y mujeres durante años.



Ahora que todas esas chicas con sobrepeso: gordas, gorditas, buenorras, curvy, gordibuenas, mujeronas, plus size, XL,….. se pueden vestir en tiendas “normales”, ¿por qué no llamarlas simplemente MUJERES?

Y yo les digo a Barbie, Pirelli y Madrid Fashion Show,” ……haberme preguntado antes…………si eso yo ya lo sabía. Juro que lo hubiera explicado gratis”, el ahorro de unos 30 años de I+D+I,  se podría haber invertido en demostrar las ondas gravitacionales de Einstein…… y quizá todos hubiéramos salido ganando.
Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario