Receta de carne mechada

Un plato que me encanta cocinar cuando tengo un poco de tiempo es la carne mechada, además, de ser una receta muy sencilla, puedes preparar gran cantidad y congelar parte para días que tengas más
prisa.
Además combina perfectamente con todo ya que lo puedes acompañar con papas fritas, arroz, puré de patatas, o simplemente meterlo en un bocadillo, al que si le añades un poco de aguacate, disfrutarás de un bocado delicioso. 

La carne mechada se puede preparar con todo tipo de carnes, pero en mi caso prefiero el pollo, que además de ser más saludable, queda fantástico. 
Para preparar la carne mechada necesitaremos lo siguiente; 
- 1 cebolla
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- Salsa Tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pimiento rojo
- 2 pechugas de pollo hermosas. 
Empezamos calentando el agua, para empezar a hervir la pechuga de pollo, que la herviremos unos 25 minutos, para que quede bien hecha. 
Mientras se calienta el agua, empezamos a cortar bien pequeño el resto de los ingredientes, añadiendo primero las zanahorias, y después la cebolla, el puerro y pimiento rojo a fuego medio para pocharlo todo junto. 
Una vez lo hemos pochado, subimos el fuego, y añadimos el vino blanco para que se evapore el alcohol, e incorporar la salsa de tomate, salamos al gusto,y le ponemos pimienta. 
La carne para entonces, ya tendría que estar preparada. Hay gente que la desmenuza a mano, pero hace años, descubrí en internet una técnica, que hará que la puedas mechar en apenas 2 minutos. Se trata de usar una amasadora con las barillas de montar. 
Una vez mechada la carne, la incorporamos a la salsa que hemos preparado, y la dejamos unos 10 - 15 minutos a fuego muy lento para que absorba todo el sabor.



Listo para comer, aunque es de esos platos, que está mejor de un día para otro. 


Comprar vino Tinto Petalos del Bierzo

2 comentarios:

  1. Madre mía Armando que buena pinta tiene esta receta, me has motivado para intentarlo esta noche, ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime... es una receta que vale la pena, ya que se puede guardar congelado, y sacarlo en caso de necesidad

      Eliminar