Blue monday..... es hoy?

Blue monday.......¿es hoy?



Al parecer y según algún estudio, que auguro pseudocientífico, hoy lunes 18 de enero es el día más triste del año.

Que si uno se da cuenta de que no va a ser capaz de cumplir sus propósitos de año nuevo, que si la cuesta de enero, que si la falta de luz,.......... Por lo menos en este caso no hay que gastar “perras”, como sucede en otro días también inventados (14 febrero, día del padre, madre, Halloween,.....) en este caso tenemos que estar “sólo” tristes, sin abrir la cartera....... quizá ese sea el problema.

Y para ir a contra corriente, hoy he tenido un buen despertar, me he calzado mis últimas adquisiciones de las rebajas, he desayunado jamón "del bueno", incluso mis hijos han estado de acuerdo con la merienda del cole (he de aclarar que esta incluía una fruta, jijiji). De camino al trabajo me ha acompañado “Adventure of a lifetime, de Coldplay”,..... a comerme el día.....

Quizá tenga que ver con mis recientes descubrimientos de ocio que me han procurado un fin, o comienzo de semana (según se mire), de “buen rollito”.

En concreto dos que quiero compartir con ustedes:

  1. YO FUI A EGB, el juego de mesa, regalo navideño inspirado en una página de Facebook que que garantiza pasar un buen rato con amigos de nuestra generación. Si alguna vez has rebobinado un cassette con un boli, estás preparado para jugar. Un tablero con chapas, canicas, cromos y chicles bang-bang.....Exámenes para pasar de etapa, mucha banda sonora de nuestra infancia-adolescencia, algún afluente del Guadalquivir,.... “un, dos, tres..... (complete la frase)”. Aprovecho para retar a los Romerter de la “primera etapa (EGB)” para una partidita ¿quién se apunta?


  1. MANDALAS, El otro descubrimiento “de facto” de este fin de semana, con esto quiero decir que los conocía pero no los había probado . Se trata de colorear dibujos geométricos, muy relajante y, además de adictivo, es una actividad familiar. En el rápido mundo en que vivimos es una buena excusa para desconectar, si encima te acompaña una buena música..... ya lo tienes.

Para mi han sido un descubrimiento y, para mi sorpresa, también para mis hijos, que han sido capaces de estar quietos, concentrados e ilusionados. Creo que también un buen motivo para enseñarles a planificar un trabajo que verá su resultado final tras un tiempo y esfuerzo.
Han nacido en el mundo de la inmediatez, con respuesta rápida a la mayoría de las cuestiones, dibujos animados donde todo sucede muy rápido, juegos donde el premio se recibe para ser reinvertido al instante,...... pero este es otro asunto....

En lo que a mí respecta, seguiré pintando mis mandalas de colores alegres en espera de ver quien se apunta a la partida de “yo fui a EGB”.

¡Esto es todo amigos!, ánimo y que tu “blue monday” sea de color de rosa.

Hasta la próxima.



5 comentarios:

  1. Hola!! Nosotros jugamos a ese juego ayer!! ¡Qué casualidad!!! Nos lo pasamos genial. Super recomendable para jugar en casa con unas cuantas copas : )))

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo sacar Mandalas para pintar?? Internet??? A ver si consigo el mismo efecto con mis enanos...

    ResponderEliminar
  3. Dónde puedo sacar Mandalas para pintar?? Internet??? A ver si consigo el mismo efecto con mis enanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por tu comentario. Los mandalas los puedes sacar de Internet e imprimir en papel grueso o hay libros que se compran en las librerías.

      Eliminar
    2. Hola Patricia, gracias por tu comentario. Los mandalas los puedes sacar de Internet e imprimir en papel grueso o hay libros que se compran en las librerías.

      Eliminar