Diario de una cuarentañera positiva: Mis primeras clases de boxeo


Hace un año y unos meses cumplí 40 años. Dejé la edad de las posibilidades, de ser treintañera, pasas a cuarentona, ¡qué palabrota más fea! Como no me resigno, prefiero llamarme cuarentañera. Además, sigo sintiéndome como si estuviera en la veintena. 

Todavía recuerdo lo que mi hermana me dijo el día de mi 39 cumpleaños, "cuando cumples 40 tu metabolismo se ralentiza, y tienes que comer la mitad para engordar lo mismo" : O!

Me quedé frita, pero no registró del todo, la verdad. Ha tenido que pasar todo un año desde mi 40 cumpleaños para darme cuenta que era una verdad como un templo.

Así que empecé a ir al gimnasio, a ver si remediábamos el tema del metabolismo (sin necesidad de soluciones sórdidas). Cuando subí por primera vez a la cinta de correr duré 2 minutos ¡¡¡!!!!!

Ya llevo casi 4 meses de gimnasio y puedo correr casi 25 minutos sin parar. Como dirían mis hijos ¡hurra!!!!!!

Ahora he dado un paso más y he decidido apuntarme en clases de boxeo, junto a un luchador profesional y un pibito de 18 años. Soy con diferencia la más veterana del grupo, la única chica, perdón, mujer, ¿¡a dónde voy!? y la menos en forma... pero ¡me encanta!!!!  Ya me compré mis propios guantes de boxeo (para gran alegría de mis hijos) y estoy aprendiendo a vendarme las manos a lo Rocky. 




A mi marido casi le da un ataque. Cuando se lo dije la primera vez me contestó, estás de coña, verdad??? No fue como cuando le dije antes de tener a los niños que quería una motilla pequeña para ir a trabajar, que me lo prohibió categóricamente, pero casi.

Pero ya he sobrevivido a mi primera semana de clases de boxeo, y aparte de dolores por todo el cuerpo y la autoestima por los suelos (ver arriba lo de mi peor forma física, donde los otros hacen 50 flexiones y 50 abdominales en 5 microsegundos, yo hago 10 de las dos 5/5, a pesar de pensar que ya estaba preparada para esto después de 3 meses de gimnasio), estoy aprendiendo, por fin, a dar mamporrazos a mansalva y a moverme con gracia ¿han visto como bailan los boxeadores????

El boxeo es una forma estupenda de estar en forma, luchar contra un metabolismo gandulo y descargar tensiones del día a día, de lidiar con la casa, los niños, el trabajo, mercadona, etc., etc. etc., muy recomendable. 

Ya les iré contando mis avances en el tema en nuevos capítulos del diario de esta cuarentañera : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario